La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón.

domingo, 7 de septiembre de 2014

Shakira

Le gustaba cantar para sus compañeros y profesores (incluso las monjas) en su escuela católica, pero en segundo grado no fue aceptada en el coro de la escuela porque su vibrato era demasiado fuerte. El profesor de música le dijo que sonaba "como una cabra".26 En la escuela, dice, era conocida como "la chica del baile del vientre", y todos los viernes mostraba un nuevo número que había aprendido.27
http://rumberanetwork.com/wp-content/uploads/2014/08/shakira-target-poster.jpg
A sus ocho años, el padre de Shakira se declaró en bancarrota. Mientras se ultimaban los detalles del proceso, fue a vivir con unos familiares en Los Ángeles. Al regresar a Barranquilla, se sorprendió al descubrir que gran parte de las posesiones de sus padres habían sido vendidas; más tarde, dijo: "En mi cabeza infantil, ése fue el fin del mundo". Para mostrarle que las cosas podían ser peores, su padre la llevó a un parque cercano para que viera los huérfanos que vivían allí. La imagen la impresionó y se dijo "un día voy a ayudar a estos niños, cuando me convierta en una artista famosa."
Participó por primera vez en el concurso televisivo Buscando artista infantil en el año 1988 (de la cadena regional de la costa colombiana Telecaribe), concurso que ganó durante tres años consecutivos.
Ahora tiene algunas fundaciones que las hace llamar "pies descalzos" ya que en  Colombia miles de niños no volvieron a sus escuelas por miedo. La guerra los sacó de sus tierras. Los convirtió en desplazados que vagan sin rumbo, sin hogar, sin comida y sin educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario